anuncio

El gordo 728x90.gif

martes, 19 de junio de 2012

ETXEBE VUELVE A CASA

Joseba Etxeberria puede sentarse el domingo en el banquillo de San Mamés. No será como entrenador del Athletic, algo que no sería nada descartable en un plazo medio-largo, sino como responsable del seleccionado vasco de la Copa Coca Cola, su actual cometido.

Eso sí, superada la fase final de la Copa Coca Cola, su mente empezará a centrarse en Lezama y en el Athletic, donde, de no mediar enorme sorpresa en contra, dirigirá a alguno de los equipos inferiores del club bilbaíno, aunque el ex capitán del Athletic no quiso confirmarlo ni desmentirlo este lunes. "No sé, pero ilusión no me falta. Estaría encantado, está claro, porque el Athletic y Lezama son como mi segunda casa, pero hasta el domingo mi cabeza está centrada en la Copa Coca Cola. Después del domingo, pensaremos en otras cosas", manifestó.

Sin embargo, de lo que sí está convencido Joseba es del valor increíble del actual equipo, del que considera tiene un gran futuro por delante: "Hay que seguir confiando en este equipo. Verles jugar es una gozada y es un grupo muy joven, con una edad media muy baja y con muchas ganas. El camino ya lo saben porque Bielsa ha logrado implantar un estilo y una personalidad muy definidos, así que ojalá la próxima temporada sea igual o mejor que ésta. El listón está muy alto, pero para eso están los retos".

No en vano, asegura: "Todo el mundo está muy ilusionado y expectante porque el estilo de juego va a ser el mismo y además parece que va a haber alguna incoporación así que la temporada que viene será muy ilusionante. Esperemos disfrutar tanto o más que en ésta, que ha sido magnífica a pesar de los resultados de las finales".

A pesar de que Joseba Etxeberria, fue tentado en su día por los grandes, no se atreve a aconsejar a Llorente o Javi Martínez: "Ya son mayorcitos como para decirles nada y saben lo mejor para ellos. Yo confío en que todos van a seguir con nosotros", aseguró reconociendo que esta temporada ha sentido envidia viéndoles.

"No sé si sana o insana, pero está claro que tengo envidia al verles jugar al nivel que han jugado. Este equipo ha sido la sensación en toda Europa y se ha visto que han disfrutado mucho y me hubiera gustado estar ahí, pero la vida son etapas. La de futbolista ya pasó, también disfruté mucho, como ahora, como aficionado, que también he disfrutado muchísimo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario