anuncio

El gordo 728x90.gif

viernes, 13 de julio de 2012

DAVID LOPEZ OBJETIVO DEL DEPOR

Tras la adquisición de Pizzi, el Deportivo de la Coruña sigue sondeando el mercado para terminar de configurar una plantilla de garantías. El conjunto presidido por Augusto César Lendorio busca un refuerzo para la banda derecha. Un puesto para el que José Luis Oltra tiene una preferencia clara, el riojano David López.

El mediocampista, que llegó a Lezama en 2007 procedente de Osasuna por casi seis millones de euros, lleva cinco campañas en Bilbao en las que ha marcado 16 goles en 143 partidos como rojiblanco. El interior, formado en la cantera del CD Logroñés, es del agrado de un José Luis Oltra que considera necesaria la incorporación de un futbolista de este perfil para reforzar una demarcación algo coja. Bruno Gama y Saúl son los deportivistas que actualmente suelen ejercer por aquella banda.

El entrenador confía en que el fútbol de toque y velocidad del logroñés ofrezca un plus al conjunto coruñés en su retorno a Primera. Además, López es un futbolista experimentado en la categoría. Lleva ocho temporadas consecutivas jugando en la élite, además de haber competido en Europa tanto con Osasuna, donde llegó a semifinales en 2007, como en el Athletic Club, donde este año fue finalista.

¿Adiós al 'Botxo'?
La predilección de Oltra por el jugador ha supuesto la puesta en marcha de una operación que podría confirmarse en los próximos días. López, que tiene contrato con los bilbainos hasta el final de temporada, ha disputado 19 partidos este año anotando dos tantos. Su idea es terminar su compromiso con los leones hasta el final, aunque el interés del técnico valenciano podría acabar con el riojano desbordando por la banda de Riazor este mismo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario